Canciones

Totgeliebt (muerto por amor)

Bill: La canción habla de cómo es el estar enamorado de alguien que está lejos de ti. Y no se puede impedir. A mi me pasó una vez, que estaba con una chica y vi, sin poder hacer nada, cómo la relación se rompía.


Spring nicht (no saltes)

Bill: Esta canción es realmente triste. Va de alguien que se rinde.
Tom: Algunas personas sienten que no les queda nada en la vida.
Bill: Y en esos casos no puedes hacer nada. Esto es lo que queremos decir en la canción: no hay ningún motivo para rendirse! De alguna forma, todo sale adelante! Por suerte yo nunca me he sentido así. Pero el año pasado recibimos muchas cartas de fans que estaban desesperados. Algunos escribían que nuestra música las ha salvado de rendirse. Eso nos conmueve.


Heilig (Sagrada/o)

Bill: He escrito esta canción para la gente que es más importante en nuestras vidas. Estuve pensando mucho en cómo debería describir ese sentimiento, que está por encima del amor. Entonces, en algún momento, nos vino a la cabeza el concepto de "sagrado". Quiere decir que da igual lo que pase, que estas personas siempre tendrán un gran valor para nosotros.
Georg: Nuestras familias son algunas de esas personas.
Gustav: Y nuestros mejores amigos. Para mí, Bill, Tom y Georg son igual de importantes.


Wo sind eure Hände (Dónde están tus manos)

Bill: La idea para esta canción nos vino por los conciertos. La gira del año pasado fue lo más bonito de todo. Queríamos hacer una canción de agradecimiento para todos nuestros fans. Para la próxima gira queríamos una canción que realmente fuese para ellos. Y aquí está.


Stich ins Glück (pinchazo a la felicidad)

Tom: "Stich ins Glück" cuenta la historia de una drogodependiente. Cada vez hay chavales más jovenes que toman drogas duras. En cada fiesta, en cada discoteca, la gente se droga! Es muy serio.
Bill: En el negocio de la música hay también mucha gente que toma drogas. Nosotros lo hemos vivido alguna vez. Pero nosotros y nuestro equipo nos encargamos de que en nuestro ámbito nadie tome drogas. Las drogas nunca han sido una alternativa para nosotros.


Ich brech aus (Me escapo)

Bill: Esta es una canción cabezota. Yo lo soy mucho. Tengo que meterme en todo y cumplir mis deseos. No me gusta que me digan lo que tengo que hacer. Es algo que vivimos todos los días, que la gente nos diga: "Escucha, llevo 20 años en el negocio y tienes que hacer esto, esto y esto." Al principio me oponía a ello, no quería que pensasen por mi. Siempre quiero saber con precisión lo que hago, para así poderlo hacer bien. No podría cantar una canción que no me pareciese buena. O tener un corte de pelo que no me gustase. Nuestros productores y discográfica nos conocieron así desde el principio y saben aceptarlo.


Reden (Hablar)

Tom: Esta es mi historia de sexo con una fan que conté la semana pasada para Bravo. Al día siguiente no se lo quería contar a los chicos, pero me hicieron soltarlo. Para ellos es como una clase de biología [O_o]. Así que para ellos la canción es muy emocional porque gracias a ella pueden aclararse y saber cómo va todo eso. (ríe)


Nach dir kommts nicht (Después de ti no hay nada)

Bill: Cuando tengo novia, me vuelco totalmente en ella. Así que puede saberlo todo sobre mi. Cuando lo dejamos, no puedo imaginarme el poder volver a volcarme así con otra persona. Porque le he dado todo de mí. Entonces me odio siempre por ello, por haberme dejado caer así, y maldigo el primer día que nos conocimos.
Tom: Puede sonar raro, pero eso mismo me pasó con mi perro. No puedo imaginarme el poder tener otro nunca.


Wir sterben niemals aus (Nunca desaparecemos)

Bill: Tom reflexiona mucho sobre este tema.
Tom: Es el único tema que me emociona (sonrie)
Bill: Creemos que cuando alguien se va, siempre queda algo suyo. No podemos creer que alguien muera y directamente no quede nada suyo.


Vergessene Kinder (Niños olvidados)

Bill: Esta canción también está inspirada en nuestros fans. Recibimos muchas cartas de gente que tienen un destino dificiil. Están solos desde muy pronto y tienen una vida dura. Viven en hogares en los que nadie se preocupa por ellos. Hemos escrito esta cancion para hacer notar que estos chicos existen. Dedicada especialmente para los chicos en los que nadie piensa.


An deiner Seite (ich bin da) (A tu lado)

Bill: Esta canción es para todos aquellos que el año pasado estuvieron ahí por nosotros - nuestras familias y nuestros amigos. Por eso les queremos dar algo a cambio. No hay nada más bonito que saber que hay alguien con quien puedes contar. A veces paso mucho tiempo sin hablar por telefono con mi mejor amigo. Pero sé que él siempre está enseguida para mi. Si fuese al final del mundo - él vendría rápidamente conmigo. Queremos decirle a estas personas, que nosotros también estamos para ellos. No importa lo que tenga que hacer - si algun amigo mío me llama y me dice "Te necesito ahora" entonces dejaría todo lo que estuviese haciendo para ayudarle.

No hay comentarios: